El día de ayer, mediante una rueda de prensa desde el mercado antiguo de Santa María Huatulco, autoridades y representantes del Consejo Histórico y Cultural Huatulco A.C, dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco de las festividades por el 484 Aniversario de la Titulación del Pueblo de Huatulco.

Entre las participaciones se menciona que nuestra cultura es milenaria, sin embargo, la conmemoración cumple 20 años desde su celebración, el Ing. José Efigenio, Presidente del Consejo Histórico y cultural Huatulco A.C., menciona que Huatulco es uno de los pueblos que cuenta con registro de fundación, población, territorio y gobierno; en palabras del Director de Turismo, Ángel Soriano García menciona: “Es importante resaltar que este tipo de eventos nos permiten promocionar a Huatulco y llevarlo más allá de las fronteras, no sólo por lo que representa en el ámbito turístico, si no por la cultura, la tradición y la gastronomía, para posicionarnos como un destino que ofrece diversas actividades”. Por su parte el Director de Cultura, Guillermo Molina anunció las delegaciones culturales que participarán en este importante festejo y la logística que se tiene preparada.
El presidente Pepe Hernández expresó que la intensión de esta actividad es nutrir de más cultura, de más eventos de música, de danza, de expresiones de todo tipo de arte; estas acciones son un parte aguas, para continuar con una agenda cultural durante todo el año, finalizó.