La educación es prioridad para el Gobierno de Huatulco

7 julio, 2022

SANTA MARÍA HUATULCO, OAXACA; 07 DE JULIO DE 2022.

La educación es uno de los ejes primordiales que el Gobierno de Huatulco, encabezado por el presidente José Hernández Cárdenas, impulsa en nuestro municipio, por tal razón, a través de la Regiduría y Dirección de educación, se han estado brindando apoyo a diferentes instituciones educativas de Huatulco.
Es un hecho que las y los estudiantes merecen instalaciones dignas y seguras que brinden la oportunidad de aprender y reforzar sus conocimientos, por ese motivo se ha dotado de diversos materiales o herramientas a las escuelas de nuestro municipio.
Alrededor de 388 litros de pintura se han repartido entre la escuela Primaria 20 de noviembre, la Telesecundaria de Bajos de Coyula y la primaria Sor Juana Inés de la cruz, así mismo se otorgaron tinacos con capacidad de 1100 litros a la Secundaria Técnica 217, COBAO Plantel 22 Huatulco, Preescolar Manuel Cervantes, Preescolar Rosa Agazzi, Preescolar “Brígida Alfaro”, Primaria Ignacio Manuel Altamirano y la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Además, para acondicionar los espacios educativos se han realizado labores de rehabilitación con la retroexcavadora en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la Telesecundaria San José Cuajinicuil, de igual forma se otorgó una tonelada de cemento y varillas de tres cuartos a la escuela Preescolar Gabriela Mistral y 10 ventiladores y 25 láminas galvanizadas a la Telesecundaria de Puente de Coyula.
Finalmente, para dar mantenimiento y rehabilitar las instituciones educativas se brindó apoyo económico para solventar el pago de mano de obra para la reconstrucción de baños en el Preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” y la Primaria “Benito Juárez García”.
El gobierno de Huatulco seguirá emprendiendo acciones en beneficio de la educación de nuestro municipio.

Relacionados

Gobierno continúa mejorando las calles en Huatulco

Gobierno continúa mejorando las calles en Huatulco

Comprometidos en rehabilitar las calles del municipio, el Gobierno de Huatulco que encabeza el presidente José Hernández Cárdenas, inaugura la pavimentación de la calle Playa Maguey en el sector T. Esta acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y...

leer más
Gobierno rehabilita y recupera espacios públicos

Gobierno rehabilita y recupera espacios públicos

Con el objetivo de rehabilitar todas aquellas zonas que han quedado en el olvido, el Gobierno de Huatulco, que encabeza el presidente José Hernández Cárdenas inicia con la recuperación de espacios públicos en el municipio. Con la presencia del presidente José...

leer más