Lo que sería un Centro de Convenciones quedó reducido a Foro, ya que la construcción consta con butacas para albergar solamente 1,200 personas.

Coinciden en que la obra debe ser concluida para no convertirse en un elefante blanco junto al mar.

Presidente Municipal Pepe Hernández y próximas autoridades estatales de Oaxaca, realizaron un recorrido de supervisión por la obra “Foro Huatulco», iniciada por la administración estatal de Alejandro Murat Hinojosa, la cual se encuentra inconclusa a pocos días del final de su sexenio.

Será la mesa de entrega – recepción entre el gobierno entrante y el gobierno saliente en donde se discutan los detalles para la continuación de dicha obra, de la cual aún se desconoce el monto para su culminación, así como los posibles costos de operación una vez concluida.

 La autoridad municipal, así como las nuevas autoridades estatales y empresarios turísticos de Huatulco coinciden en la necesidad de que dicha obra no se convierta en un elefante blanco junto al mar, por lo que insisten en la necesidad de encontrar una solución para su culminación.

 Además del presidente José Hernández Cárdenas, en el recorrido participó Saymi Pineda Velasco, próxima Secretaria de Turismo; Raúl Sinobas Solís, representante de la SECTUR Oaxaca en Huatulco y Gustavo Ficachi Figueroa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco A.C.