Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco. 11 de noviembre de 2022.

Estamos por finalizar el año y el gobierno de Huatulco que encabeza el Lic. José Hernández Cárdenas sigue dando resultados, en esta ocasión se entregaron tres obras para el beneficio de los vecinos sector J.

La primera es el mantenimiento del área de Juegos Infantiles en donde se realizaron acciones de: Pinta de 10 juegos infantiles, remodelación de las bancas con material de madera, compactación y nivelación de las áreas de uso infantil. Esto con la finalidad de que las familias de este sector tengan un espacio de recreación digno.

En el acto protocolario la ciudadana Flor Olivera López mencionó “Estamos muy contentos porque los vecinos hemos estado unidos en favor de que el parque este limpio, verde y bien cuidado», por su parte la Dra. Yecenia Cervantes García, regidora de Obras Públicas y Salud indicó: “para nosotros es muy importante la recuperación de los espacios públicos para que los niños tengan un espacio digno dónde poder esparcir y con ello evitar la violencia, las adicciones, promoviendo el deporte y los espacios públicos saludables”.

Posteriormente en presencia del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el presidente Municipal José Hernández Cárdenas y su Cabildo, realizaron el corte del listón inaugural de la calle Rio Colotepec-Rio Atoyac, la cual da acceso a las escuelas primarias de turno matutino “Mi Patria es Primero” así también a la escuela primaria de Turno Vespertino “Tierra y Libertad”.

Un trabajo que consistió en la rehabilitación de 435.24 ml de drenaje con tubo de PVC sanitario de 10″, así mismo se rehabilitó la tubería existente de agua potable, conectando 32 tomas domiciliarias nuevas, con su respectiva llave de banqueta, beneficiando a 80 familias de este sector.

En el acto protocolario participaron el profesor Carlos Betanzo Luna de la escuela primaria Mi Patria es Primero y la profesora Eleuteria Sánchez de la escuela primaria “Tierra y Libertad” quienes reconocieron el esfuerzo y la dedicación del gobierno de Huatulco por esta gran obra que beneficia a sus instituciones, puntualizaron en hacer buen uso de este servicio.

En palabras del presidente Pepe Hernández “Sabemos que hay que apostarles a nuestras calles, a nuestras avenidas, porque nos queda muy claro que cuando hacemos obras de calidad, cambiamos las vidas de las personas, beneficiándolas de manera directa”.

El presidente Municipal, comentó que se continúan realizando rehabilitaciones de calles tanto en la Agencia como en la Cabecera Municipal, buscando una mejor movilidad para que todos los ciudadanos gocen una mejor calidad de vida.