• El Presidente de Huatulco reconoce el trabajo y profesionalismo de las enfermeras y enfermeros de Huatulco.

Por motivo de celebración del Día Internacional de la enfermería que se conmemora cada 12 de mayo, el Presidente municipal José Hernández Cárdenas en compañía de su cabildo, ofrecieron un desayuno al personal de enfermería del Sistema de Salud de nuestro municipio, para reconocer su labor y profesionalismo de más de 120 enfermeras y enfermeros de Huatulco.

En el evento se contó con la presencia de los cuerpos de enfermería del Hospital comunitario de Santa María Huatulco, el Hospital Naval, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), El Instituto Mexicano del Seguro Social de Huatulco y el 98 Batallón de Infantería de Santa Cruz Huatulco, quienes disfrutaron de un desayuno acompañado de rifas y sorpresas, además se exhortó a los profesionales de la salud a continuar realizando su trabajo con responsabilidad y compromiso, poniendo siempre el corazón.

Así mismo, se destacó que esta fecha tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a las y los profesionales del cuidado de la Salud, quienes a través de su trabajo dejan ver su lado más humano atendiendo a cada paciente.

A nombre de la OMS y la OPS, el Presidente afirmó que “Es preciso invertir en la formación, el empleo, el liderazgo y la práctica de la enfermería”.

Por tal razón, el Gobierno de Huatulco tiene como prioridad el cuidado de la Salud de todas y todos, por ellos es importante mantener un personal capacitado, con instalaciones y herramientas de trabajo en óptimas condiciones, a fin de enfrentar todos los retos de salud pública en el Municipio.04:16 PM