Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno de Huatulco apuesta a la profesionalización de servicios turísticos

· Más de mil beneficiarios directos con capacitaciones gratuitas.
· 28 cursos sólo en lo que va de 2018.

Julio 12 de 2018.- Con miras a mantener la calidad de servicios, así como actualización constante del sector turístico, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, realiza cursos y talleres de capacitación gratuitos, con el fin de impulsar la profesionalización de prestadores de servicios turísticos, por lo que ha beneficiado de manera directa a más de mil personas entre 2017 y lo que va del año 2018.

Durante junio y julio del año en curso, se realizó y brindó apoyo para desarrollar módulos con mira a la obtención de certificaciones. Se implementaron los cursos: Servicio al cliente, Los 10 mandamientos y Diagnóstico de las empresas, así como el Taller Primeros auxilios y RCP para la formación de nuevos guías de la NOM_09, curso impartido por CENLATUR.

En lo que va de 2018, se han impartido un total de veintiocho cursos, beneficiando a más de 550 personas. Dentro de la cartera se encuentra: “Cultura Turística”, “Diplomado de Guías de Naturaleza”, “Pirámide de la Salud”, “Decoración de platillos, “Promoción efectiva de productos o servicios”, “Innovación en empresas turísticas”, “Iniciativa mujer”, “Trabajo en equipo y motivación”, entre otros.

El año pasado los cursos impartidos fueron: “Cultura Turística”, “Manejo de estrés laboral”, “Redes sociales para Microempresas Turísticas”, “Inglés Técnico en Turismo” (para recepcionistas, y meseros), “¿Mobbing?; ¿acoso laboral?”, “Síndrome de desgaste emocional en el trabajo”, “Formación integral para camaristas”, “Distintivo S”, “Huatulco y sus atractivos turísticos”, “Relaciones Humanas, trabajo en equipo y qué es el éxito”, “Excelencia en la calidad de los servicios turísticos”, “Manejo de alimentos”, e Inglés básico general.

Dado el incremento de afluencia turística, el Gobierno de Huatulco, refuerza acciones en materia de capacitación para la excelencia de los servicios que se brindan en el destino, y beneficia de manera directa a los colaboradores de las empresas del ramo turístico.