Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Magna jornada médica Latiendo Cerca en Santa Cruz Huatulco


· Otorgará consultas de especialidades y estudios médicos.

· Gracias al pago puntual del predial es posible el programa municipal de salud Latiendo Cerca, que en 2017 benefició a más de 7,000 ciudadanos.

· Con Presupuesto Participativo los contribuyentes toman la voz para decidir sobre obra pública.

· En Latiendo Cerca se otorgarán a contribuyentes cumplidos, vales para artículos escolares.

Enero 28 de 2017.- En enero, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, dio inicio al programa Recaudación que Late: Presupuesto participativo, a través del cual se obtienen los recursos que hacen posible la obra pública municipal, así como programas a beneficio de la salud, como Latiendo Cerca, el cual, tendrá una magna jornada gratuita de especialidades en la Unidad Deportiva de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, el próximo jueves 1 de febrero a partir de las cuatro de la tarde.

La manga jornada médica Latiendo Cerca, contará con los servicios de consulta médica general, consulta dental (amalgamas, extracciones y limpiezas), detección de pie plano, cortes de cabellos, medicamentos (sin costo extra a quienes lo requieren por su consulta), y actividades lúdicas; las cuales brinda con regularidad en más de cincuenta comunidades y las cinco Agencias del municipio.

Como resultado de los esfuerzos en materia de salud y en atención a la petición de la ciudadanía, la magna jornada del primero de febrero, también contará con especialidades de oftalmología, medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, optometría, y estudios médicos de electrocardiogramas y mastografías.

A través de la oftalmología se tratarán enfermedades oculares, diagnóstico de glaucoma, inflamación ocular y estrabismo. El servicio de optometría otorgará el examen de la vista de forma gratuita, y en casos que el paciente lo requiera, descuentos entre el 50% al 70% en lentes graduados, con entrega en un plazo de cinco días.

Dada la cercanía con los pobladores, y el trabajo en equipo de las áreas que colaboran en el municipio, en 2018, no sólo se da seguimiento al programa de incentivo de la contribución predial, “Recaudación que Late”, por primera vez, también se crea la dinámica “Presupuesto participativo”.

Al pagar el predial de enero a marzo, aparte de poder participar en la rifa de un departamento, se obtiene una planilla donde los ciudadanos pueden elegir qué obra pública debe iniciarse. Incluso, si ninguna de las opciones listadas es considera prioritaria, es posible anotar, de manera personal, una opción a la medida de las necesidades de cada comunidad.

En el año 2017 se realizó el programa Rally por el Medio Ambiente, donde alumnos de escuelas de nivel primaria intercambiaron latas de aluminio y botes de PET por útiles escolares. Dada la excelente respuesta, y acompañado de escuchar las necesidades de los ciudadanos, en 2018 Recaudación que Late, también va acompañado de otra iniciativa para apoyar a las familias en los gastos escolares.

Por lo anterior, durante la manga jornada médica Latiendo Cerca, los contribuyentes que acudan este primero de febrero, y presenten su recibo predial de enero (pagado), acompañado de su identificación oficial, podrán elegir en obtener un vale por $200.00 (doscientos pesos, moneda nacional), para la compra de calzado, o un vale por la misma cantidad para la compra de útiles escolares. Podrá ser acreedor a un vale por cada predio, los cuales son canjeables en comercios locales participantes, de tal forma que también contribuye a la activación económica.

El Gobierno Municipal comunica que todas las acciones municipales van de la mano, y son resultado de la buena administración de los recursos, así como programas de incentivos, que benefician directamente a los pobladores de forma visible. La administración 2017-2018 sigue los programas planeados, y continúa trabajando para brindar a ciudadanos y ciudadanas los servicios públicos e infraestructura que siempre se han merecido, y que hacen que Huatulco siga latiendo.