Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno Municipal Huatulco conmemora 107 Aniversario de la Revolución Mexicana


• “Hay que buscar juntos las vías para que nuestro municipio siga marchando en la ruta correcta”: José Hernández, Presidente Municipal.
• Más de 30 instituciones educativas desfilan con números artísticos y deportivos.
• Realizan justas deportivas y programa cultural.

Noviembre 20 de 2017.- Para conmemorar el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, presidió los actos cívicos y desfiles realizados en la Cabecera Municipal, así como en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

Durante la ceremonia cívica realizada en la Unidad Deportiva de Santa María Huatulco, el Primer Concejal precisó sobre la importancia de recordar los hechos históricos, por lo que manifestó: “Reforzamos los valores cívicos, porque los jóvenes son las nuevas generaciones que deben ser capaces de ver y diferenciar las formas de gobernar, así como iniciar su participación para forjar el orden social deseado”.

“Hay que buscar juntos las vías para que nuestro municipio siga marchando en la ruta correcta. Que en las líneas de la historia quede asentado, que somos el Gobierno Municipal que más se ha esforzado en atender las demandas de la comunidad. Cubrir las necesidades de la ciudadanía son la única prioridad”: Agregó el Edil.

La lucha de la Revolución Mexicana fue un movimiento político y armado iniciado por Francisco I. Madero, en la que también participaron Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza. La lucha concluyó con la elaboración de la Constitución de 1917, la primera en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos, forjando así el cambio de régimen y rumbo del país tras treinta años de la dictadura porfirista.

El tradicional desfile lució de manera inigualable con la destacada participación de más de treinta instituciones educativas de diversos niveles, cuyos contingentes sorprendieron al público con números artísticos y deportivos.

En la Cabecera Municipal el desfile fue encabezado por el Primer Edil, miembros del Cabildo, y los representantes de las comunidades, barrios y colonias. El evento se engalanó con la entusiasta participación de los jardines de niños, primarias y secundarias, así como por instancias como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Vialidad y elementos de diversas áreas que representan un contingente revolucionario.

Los eventos realizados en Santa Cruz Huatulco fueron presididos por el Agente Municipal, Lidio Martínez Mijangos, quien encabezó el tradicional desfile en compañía de representantes de los sectores de dicha Agencia y de la Policía Federal.

Cabe destacar que los festejos dieron inicio desde el día diecinueve de noviembre con la realización justas deportivas en las disciplinas del atletismo, ciclismo y carrera temática para niños y niñas. En dichas actividades los premios otorgados en la competencia para adultos, fue de un monto total de veinticuatro mil, 300 pesos en efectivo.

Para concluir la jornada de actividades por la conmemoración de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo un muy completo programa cultural en Santa Cruz Huatulco, donde tuvieron participación los grupos de danza de las casas de cultura municipal así como de instituciones educativas.