Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Reconocen talento huatulqueño con Premio Municipal de La Juventud 2017


• “Estamos orgullosos de la labor de la juventud”: Presidente Municipal, José Hernández.
• Jóvenes destacados por: Logro Académico, Labor Social, Compromiso Ambiental y
Triunfo Deportivo.

Octubre 28 de 2017.- Con la asistencia de jóvenes, acompañados por sus familiares y amigos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo en la explanada de la Cabecera Municipal, la ceremonia del Premio Municipal de la Juventud 2017.

“Felicidades a todos los participantes, fueron más de sesenta candidatos, por eso como municipio estamos orgullosos de la labor de la juventud. Tenemos fe en que los jóvenes entusiastas serán siempre un gran ejemplo y constituirán pilares para sus comunidades. Esta conmemoración debe motivar aún más sus ánimos por ser buenas ciudadanos que aporten positivamente al desarrollo de la sociedad”: Manifestó el Primer Concejal.

Y agregó: “Un reconocimiento a la labor de Bulmaro Cruz, por su excelente labor en el Instituto Municipal de la Juventud, porque siempre se ha destacado como una persona proactiva que trabaja en equipo para hacer posible actividades que benefician a todos los jóvenes”.

Este galardón constituye el máximo reconocimiento público otorgado a la juventud huatulqueña, y que tiene por objetivo, constituir espacios de participación e inclusión en el desarrollo social del municipio. En el certamen participan jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, que tengan una trayectoria sobresaliente, en las categorías de Logro Académico, Labor Social, Compromiso Ambiental y Triunfo Deportivo.

“Agradecemos al Presidente por siempre respaldar a los jóvenes, desde lo deportivo, lo cultural y académico. Se generan espacios de expresión, así como facilidades para la realización de actividades. El proceso para determinar a los ganadores del Premio de la Juventud, fue muy difícil porque hay muchos logros en la comunidad”: Puntualizó el Director del Instituto de la Juventud en Huatulco, Bulmaro Cruz.

En Logro Académico resultó ganadora Nadia Jazmín Martínez García, estudiante en el CBTis 231, donde lleva un promedio general de aprovechamiento de 9.9. Con gusto por la lectura, escritura, la oratoria, el deporte y la música, se ha destacado siempre por estar en los primeros lugares de estas áreas de estudio.

En la categoría Labor Social, la mención se otorgó a Marcela González Guerrero, quien a lo largo de su vida ha sido portadora de la cultura huatulqueña en diversos países, inculcando a niños y jóvenes el amor por la música, siempre con la firmeza de que el arte cambiará a la sociedad ofreciendo valores y formas nuevas de convivencia.

La presea en Compromiso Ambiental fue para Mar Abril Bautista Gabriel, quien participa en su comunidad en actividades de educación ambiental (limpieza de arroyos y calles) y enseña a los ciudadanos a realizar manualidades con material reciclado. Además, desarrolló el proyecto de plantas medicinales y tuvo la iniciativa de crear un repelente orgánico para mosquitos, el cual no contiene sustancias químicas que afecten al suelo, seres vivos, la atmosfera o el agua.

Y en la categoría Triunfo Deportivo, se reconoció a Guadalupe Nazaret Ortega Prudente, quien desde pequeña se ha consolidado como deportista en el atletismo, obteniendo siempre en los primeros lugares. Además, destaca en la disciplina de fútbol como goleadora de torneos, lo que la llevó a participar en la copa Telmex en seis ocasiones. En el 2012, de un total de 270 jugadoras, fue seleccionada mundialista siendo la única oaxaqueña en ese año dentro de las 15 mejores de México.

Además, se otorgó mención honorífica a Abelardo José Antonio por su excelente desempeño académico en toda su trayectoria, actualmente estudia tercer grado de secundaria en Arroyo Xúchitl; y a Sara Luna Cárdenas, por su trayectoria periodística y labor social. Otros jóvenes destacados y finalistas fueron: Yamilet Giral Jiménez, María Teresa Contreras Jiménez, José Eduardo Canseco Méndez, y María García.

Por cada categoría fue otorgada una medalla distintiva, un diploma y un estímulo económico de tres mil pesos.