Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno de Huatulco comprometido con la dotación de espacios educativos

• Construyen tres aulas, módulo sanitario y amplían la red eléctrica en San José Cuajinicuil.
• “Supervisamos las obras de manera constante con el objetivo de garantizar la calidad de las mismas”: José Hernández.

Septiembre 23 de 2017.- Ante la necesidad de proporcionar espacios adecuados para las instituciones educativas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, lleva a cabo la construcción de tres aulas y un módulo sanitario para la Telesecundaria de la Agencia Municipal de San José Cuajinicuil, además de la electrificación de las mismas instalaciones.

El Edil, José Hernández, dirigió el siguiente mensaje: “Nos da gusto que pronto los jóvenes hagan uso de estas nuevas instalaciones para que tengan mejores condiciones al tomar sus clases. Supervisamos las obras de manera constante con el objetivo de garantizar la calidad de las mismas. La obra no sólo beneficia a jóvenes de San José Cuajinicuil, también a las comunidades de Agua Hedionda, de Cuajinicuil Alto, El Paraíso, El Porvenir, Finca Camila y Loma larga. Agradezco el respaldo de todo el Cabildo, y el apoyo de los ciudadanos, así como los representas para generar las obras prioritarias en cada comunidad.”

El proyecto se realiza con inversión correspondiente a un millón, 703 mil, 774 pesos. Comprende la construcción de tres aulas tipo regional de 48 metros cuadrados cada una, además de un módulo de sanitarios también de 48 metros cuadrados, por lo que la instalación completa consta de 192 metros cuadrados de construcción.

Cabe destacar que la obra tiene un avance del 40%, y será entregada con impermeabilizante en la azotea, así como pintura en interiores, exteriores y plafones. Los pisos de las aulas serán de concreto con diez centímetros de espesor, con acabado pulido. Aunado a ello se incluye la construcción de una fosa séptica y una cisterna con capacidad de cinco mil litros cada una.

Correspondiente a la ampliación eléctrica, ésta tiene una inversión de 187 mil, 617 pesos y consiste en la colocación de dos postes de concreto de doce metros de altura, seis estructuras de mediana y baja tensión, 113 metros lineales de conductor neutro, así como 226 metros lineales de conductor para media tensión, dos fusiles para entronque, un transformador monofásico, un total de tres sistemas de tierra, y se colocará un murete de medición prefabricado tipo nicho. Es importante mencionar que el sistema de electrificación, además de cubrir a la Telesecundaria, beneficiará a cinco familias más de la comunidad.

En su participación, la señora Gloria Guzmán Borjas, Presidenta del Comité de Obras de la comunidad, expresó: “Tenemos muestra del trabajo que se realiza, y sabemos que todos ponemos nuestro gratino de arena, y por ello el Presidente Municipal siempre va a ser bienvenido en la comunidad, al igual que el Cabildo”

Cabe resaltar que recientemente, gracias a la inversión municipal de 550 mil pesos, se inauguró la rehabilitación de la red de energía eléctrica en las instalaciones que comparten las escuelas primarias: “Lic. Adolfo López Mateos”, en el turno matutino; y “General Vicente Guerrero”, en el turno vespertino, ubicadas en el sector H de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

De igual forma, en próximas días se inaugurará el techado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 22 Huatulco, que constó de una inversión de poco más de un millón de pesos. Así mismo, está en proceso la construcción de un aula y módulo sanitario para jardín de niños en Barrio Guarumbo de la Cabecera Municipal.

Es importante mencionar que en los proyectos de infraestructura educativa que realiza la fundación ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C.), los trabajos de terracerías, cortes y demoliciones de material rocoso se realizan por parte del Ayuntamiento, como en la obra de la Agencia de Arroyo Xúchitl, también próxima a inaugurar.

Es así como el Gobierno Municipal lleva a cabo la construcción de obras de calidad que beneficien a los jóvenes de la comunidad estudiantil de los barrios, colonias y agencias de Huatulco.