Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

José Hernández supervisa obra de drenaje en Cabecera Municipal


· Techal Banco y Corralito barrios beneficiados.
· “Estas obras no están a la vista, pero existen y requieren de inversión importante para la cuestión del saneamiento.”: José Hernández, Presidente Municipal.
· Inversión de más de dos millones, 800 mil pesos.

Septiembre 21 de 2017.- Con el firme propósito de brindar los servicios en comunidades de la Cabecera Municipal, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández, lleva a cabo la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en los barrios Corralito y Techal Blanco.

“Agradezco a todos por estar presentes en estos recorridos de supervisión de obra. Hoy nos toca estar en estos dos barrios importantes de la Cabecera Municipal. Estas obras no están a la vista, pero existen y requieren de inversión importante para la cuestión del saneamiento. Uno de los propósitos desde el primer momento fue trabajar en el saneamiento de los ríos; y estás obras, aunado al mantenimiento de las plantas de tratamiento son líneas clave para que las aguas negras no caigan directo a los arroyos, y de esa forma también se ve beneficiada la salud”: Expresó el Primer Concejal.

Además, explicó que alrededor de todo el municipio existen más de 20 obras en proceso respecto a líneas de distribución de agua potable, sistema de drenaje, y mantenimiento de las plantas tratamiento como la de Río Laje, El Azulillo y El Zapote. Al finalizar, el Presidente Municipal, felicitó al equipo de obras públicas y desarrollo urbano.

Con una inversión de dos millones, 879 mil, 154 pesos, la obra incluye casi dos mil metros de tubería tipo PEAD y 29.65 metros lineales de tubería de acero, así como 100 pozos de visita. A través de la ampliación de este servicio se beneficia a 38 familias de barrio Techal Blanco y a 27 familias de barrio Corralito, por lo que suman 65 viviendas que se conectarán de forma adecuada a la red de drenaje sanitario, acción que también reduce el impacto ambiental de contaminación en ríos.

En su intervención, el señor Florencio García, beneficiario de la obra, expresó su reconocimiento al trabajo que realiza la administración en turno y agradeció el acercamiento para la supervisión de la obra. “Agradecemos especialmente al Presidente, por esta obra que nos beneficia a todos”: Puntualizó.

Otras obras de drenaje sanitario son la construcción o ampliación de las redes en Cuapinolito, Barrio Nuevo, y Barrio La Mina. Respecto al agua potable, se construye el sistema en Huatunalco, Bajos de Coyula y la segunda parte en el sistema de Montecristo. Así mismo, se realiza el cambio de bomba en la comunidad de Puente Coyula.

También, se realiza la ampliación o construcción, según el caso, de las redes de distribución o líneas de conducción de agua potable en Barrio Nuevo, Barrio Maguey, Barrio La Mina, Techal Blanco, Paso Limón, Puente Todos Santos, Bahía San Agustín, El Morro, La Jabalina, San José Cuajinicuil, y en los Km 1 y 2 de Barrio la Unión en Bajos de Coyula.

Cabe resaltar que las pavimentaciones a base de concreto hidráulico que ya fueron inauguradas en la Cabecera Municipal, correspondientes a las calles Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Juan de la Barrera, cuentan con trabajos de rehabilitación de la estructura del agua potable. De la misma manera, en la pavimentación de un kilómetro de la Agencia de Arroyo Xúchitl, se realizaron trabajos de la línea de agua potable.

Es así como el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco genera buenas obras, con la instrucción de infraestructura básica en las comunidades, abonando a la salud de sus habitantes y contribuyendo en el cuidado de los cuerpos de agua del municipio.