Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno de Huatulco da inicio a primer taller de “Huertos Familiares”


• Parte del Programa Municipal de Impulso a la Agricultura Sustentable.
• Gran interés de la ciudadanía en prácticas sustentables.
• Próxima semana tendrá lugar “Taller de elaboración de Biofertilizantes”.

Agosto 14 de 2017.- Con el objetivo de impulsar la agricultura urbana y periurbana, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Programa Municipal de Impulso a la Agricultura Sustentable, dio inicio al primer taller de “Huertos Familiares”, que se lleva a cabo en el vivero de la Unidad Deportiva, en Santa Cruz Huatulco.

“Es muy importante para el Gobierno Municipal, que exista la participación en este tema tan básico como es la producción de manera sustentable. Es importante que las familias repliquen los conocimientos, para que los niños y jóvenes sean cercanos a este tipo de producción agrícola local, que al final también es una de las acciones a favor del medio ambiente”: Expresó Verónica Gómez Rojo, Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo.

Por su parte, el Director de Sustentabilidad Ambiental, Romeo Ortiz Pérez, manifestó: “Agradecemos la Gran participación, sobre todo de quienes reciben el taller, ya que es muy relevante contar con el entusiasmo de más personas que demuestran el interés por las prácticas sustentables”.

El taller se realiza del 14 al 18 de agosto, y tiene por objetivo la construcción de un huerto demostrativo, a través de la capacitación a jóvenes, adultos y familias en la construcción de un huerto familiar, que les permita cultivar algunos de sus alimentos de manera sana y orgánica, ya sea en camas de cultivo, macetas o botes de PET. La instrucción del taller está a cargo de Norma Pérez, de Expresa S.C.

De igual forma se hizo la invitación para participar en el “Taller de elaboración de Biofertilizantes”, el cual se realizará el 18 y 19 de agosto, en coordinación con el colectivo agroecológico Suelo Florido y la Asociación Civil Omniunity A.C. y que tiene como meta que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas básicas para elaborar agro-insumos orgánicos; tales como caldos minerales para el control de plagas, abonos y biofertilizantes. Además del diseño y la instalación de un centro para la constante fabricación de estos productos.

Al mismo tiempo se dio a conocer que en las semanas siguientes comenzarán a implementarse los “Huertos de Traspatio”, cuyo objetivo principal es el de fomentar el autoempleo en las zonas rurales del municipio, a través de la cosecha de productos agrícolas sustentables, impulsar a los pequeños productores a través de capacitación, asistencia técnica especializada, y abasto de biofertilizantes.

De esta forma, el Gobierno Municipal mantiene el respaldo a proyectos amigables con el medio ambiente, que impulsan prácticas sustentables y el desarrollo de Huatulco.