Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno de Huatulco festeja a pescadores en su día

  • Gremio pesquero agradece respaldo de la actual administración.
  • “Brindo un reconocimiento muy especial a todos ustedes por su valentía”: José Hernández, Presidente Municipal.

Agosto 06 de 2017.-  Para reconocer el valor de los hombres de pesca, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco que encabeza José Hernández Cárdenas, realizó en Santa Cruz Huatulco el festejo en honor a este gremio, en el marco de la conmemoración del “Día del Pescador”.

“Brindo un reconocimiento muy especial a todos ustedes por su valentía. No tengan duda que desde que inició la administración estamos trabajando a conciencia en las necesidades del sector pesquero. Mantenemos comunicación con ustedes y aportamos todo lo que está en nuestra posibilidades, por ello agradezco el apoyo del cabildo por no dudar, y colaborar de buen corazón”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Productores de Bienes y/o Servicios Rivereños de Huatulco S.C de R.L,  Felipe Enríquez Gutiérrez, mencionó: “Sabemos que contamos con el respaldo de la autoridad, para hacer posible la realización de distintos proyectos como el de la adecuación de una embarcación para rescate”.

En su participación, el Director Municipal de Pesca y Acuacultura Raymundo Gallegos Sánchez, incentivó el reconocimiento a los hombres de mar caídos en el deber, y también para quienes toda la vida se han dedicado a esta actividad.

Durante el evento, el gremio pesquero expresó su reconocimiento al respaldo que brindado por la actual administración, sobre todo en los momentos de contingencia, extravío de pescadores y fenómenos hidrometeorológicos que se han manifestado en lo que va de la temporada de ciclones y tormentas.

A modo de respaldo y como parte del festejo, el Gobierno Municipal sorteó nueve radios de comunicación ICOM con frecuencias de 136- 174 Mega Hertz, con el objetivo de contribuir al equipamiento de cooperativas pesqueras para salvaguardar la integridad de los pescadores, tanto en condiciones normales, como en casos de emergencia.

También se dio a conocer que se realizan las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEPADA) de Oaxaca, para facilitar la adquisición de más equipos de radio para todas las embarcaciones y el inicio de la estructuración del proyecto de la integradora de Producción, Conservación y Venta de Productos del Mar.

Además, se realizó la rifa de artículos diversos proporcionados por áreas de Gobierno Municipal, así como empresas patrocinadoras, que incluyó electrodomésticos, aditamentos de pesca e instrumentos musicales.

Con acciones palpables el Gobierno Municipal reafirma el respaldo al gremio, honrando el valor y la importancia que representan los pescadores de Huatulco.