Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Inicia Operativo Vacacional Verano 2017 en Huatulco

  • “Brindar la mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros, para lograr que se lleven a Huatulco en el corazón”: José Hernández, Primer Concejal.
  • Se involucran instituciones y organizaciones de distintos niveles de gobierno.
  • Participan más de 200 colaboradores municipales.

Julio 15 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con diversas instancias, dio el banderazo de inicio en Bahía Chahué al Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista, para salvaguardar a los visitantes y locales durante la Temporada Vacacional de Verano 2017, que tiene lugar del 14 de julio al 20 de agosto.

“La importancia de esta actividad es que cada vez que tenemos una temporada vacacional, se sigan fortaleciendo las acciones transformando las deficiencias en oportunidades. La experiencia que se ha tenido a la largo de los años ha podido forjar la calidad que podemos ofrecer el día de hoy, por lo que agradezco a todas las dependencias de los diferentes niveles del gobierno, así como a las organizaciones de asistencia social, por trabajar en conjunto con el fin de brindar la mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros, para lograr que se lleven a Huatulco en el corazón”: manifestó el Edil.

Y añadió: “Participan más de 200 colaboradores de las diferentes áreas municipales, porque tener mayor afluencia turística implica redoblar los esfuerzos, para no bajar el nivel de los servicios que se ofrecen, y así poder seguir avalando los reconocimientos con los que cuenta el destino turístico, pero sobre todo que la promoción de boca en boca sea positiva en los lugares de origen de quienes nos visitan”.

En su participación, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Rosalba Gómez Rojo, manifestó: “Es importante la suma de esfuerzos y voluntades que hoy se reúnen porque esto demuestra la organización para garantizar la seguridad a quienes nos visitan, incluyendo desde la seguridad física hasta la experiencia turística”.

En el operativo vacacional participan unidades del Sector Naval Militar de Santa Cruz Huatulco, las fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, así como autoridades de Movilidad, e instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana Delegación Huatulco, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Ángeles Verdes,  la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, Desarrollo Sustentable, Zona Federal Marítimo Terrestre, además de la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras.

Por su parte el Subinspector Mariano Alberto Cáceres Rosales, encargado de la Policía Federal en Huatulco, dijo: “Proteger y servir es nuestro lema, y el sector federal se suma al operativo vacacional, siendo prioridad brindar seguridad y auxilio a visitantes, así como locales que transitan por las rutas de la costa”.

De esta manera el Gobierno Municipal implementa acciones preventivas, para garantizar el orden y la seguridad de todos los visitantes durante esta importante temporada vacacional en Huatulco.