Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

“Latiendo Cerca” de Gobierno Municipal regresa a Bajos de Coyula

Casi 200 beneficiados por servicios de salud y medicamentos gratuitos.
• Donan equipamiento a Unidad Médica Rural por monto aproximado de 60 mil pesos.
• José Hernández entrega bicicleta a estudiante de Huatunalco.
• Anuncian arranque de obra pública.
Mayo 28 de 2017.- Gracias al éxito obtenido, y dando seguimiento al programa municipal “Latiendo Cerca”, la administración que encabeza José Hernández Cárdenas, llevó a cabo la jornada de salud y audiencia pública por segunda ocasión en la Agencia de Bajos de Coyula, beneficiando a casi 200 personas.
“Consolidar el programa Latiendo Cerca, nos da mucho más ánimo para seguir haciendo las gestiones de buen corazón en beneficio de todo el municipio. Sabemos que, dadas las necesidades de nuestras comunidades, es imprescindible llevar a cabo un trabajo constante, acercando la salud a los pobladores de Huatulco”: expresó el Edil.
Durante el acto, José Hernández y su Cabildo, dieron a conocer parte de la obra pública que se llevará a cabo en la comunidad, iniciando con la continuación de la pavimentación en concreto hidráulico del acceso principal a Bajos de Coyula, la red de agua en barrio Huatunalgo, que contará con una inversión de más de dos millones de pesos y la donación del terreno correspondiente a la Escuela Secundaria Técnica #263. Estos proyectos están programados a iniciarse durante la primera mitad del mes de junio.
“Latiendo Cerca”, continúa ofreciendo servicios de consulta médica general, salud bucal, audiometrías, cortes de cabello, asesoría jurídica, activación física, medicamentos gratuitos, vacunas antirrábicas y audiencia pública en las Agencias Municipales.
También se lleva atención médica, consultas dentales, medicamentos y vacunas antirrábicas a comunidades como Paso Limón y Arroyo Limón, las cuales fueron atendidas durante el presente mes. Cabe resaltar que desde que dio inicio este programa en el mes de marzo, se ha atendido a más de tres mil personas.
Parte de los acuerdos tomados durante la primera jornada llevada a cabo en Bajos de Coyula, no sólo fue la donación de instrumentos especiales de odontología para la Unidad Médica Rural, sino también el mejoramiento de su equipo, por lo que, con un monto cercano a los sesenta mil pesos, fueron entregados diversos aditamentos para el óptimo funcionamiento del consultorio dental.
Además, se otorgó una bicicleta a Liz Aided García López, alumna de la Escuela Secundaria Técnica #263, originaria de Huatunalco, que para poder trasladarse de su casa a la escuela tenía que recorrer a pie, una distancia de más de cuatro kilómetros.
La jornada fue engalanada con la presentación de números dancísticos y musicales a cargo de los grupos de las Casas de Cultura de Bajos de Coyula, Santa Cruz y la banda “La Realidad”, cuyos músicos son niños y adolescentes de la misma comunidad.
De esta forma, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, consolida el apoyo en materia de salud, a las comunidades y Agencias, para fortalecer las medidas preventivas y aportar al bienestar de sus pobladores.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com