Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

DIF Huatulco fortalece alianzas para brindar servicios especializados a personas con discapacidad

  • Realizan donativo de diez mil pesos a albergue.
  • Niños de Huatulco son atendidos en Hospital Shriners en la Ciudad de México.
  • Gobierno Municipal fortalece acciones de clínica de rehabilitación “María del Carmen”.
  • Programa beneficia a locales y municipios vecinos.

Mayo 25 de 2017.- Con el firme compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF, que preside Bertha Cárdenas Lavariega, fortalece alianzas con el “Proyecto Lupita”, The International Mobility Proyect y el Hospital Shriners para brindar servicios de ortopedia pediátrica infantil, rehabilitación y fisioterapia.

El Edil José Hernández, junto con la Presidenta Honoraria, y el Dr. Andrew Glassman, presidente de “Proyecto Lupita”, realizaron un recorrido por el hospital Shriners de Niños en la Ciudad de México para establecer una reunión con las autoridades del recinto y realizar la donación de una silla de ruedas eléctrica.

Con la clínica de rehabilitación “María del Carmen”, el Sistema DIF Municipal ofrece servicios de rehabilitación y fisioterapia a personas con discapacidad motriz, e hidroterapia en playa para niños y adultos de bajos recursos económicos. Actualmente esta clínica de rehabilitación cuenta pacientes locales y provenientes de otros municipios vecinos como San Pedro Pochutla y San Pedro Huamelula haciendo un total de 62 registrados.

En los casos en que se requiera de alguna cirugía o tratamiento más especializado, los pacientes son canalizados a través de la fundación “Proyecto Lupita”. Ejemplo de los resultados de estas alianzas, durante el mes de mayo, se logró la atención de ocho  niños de Huatulco en el Hospital Shriners en la Ciudad de México.

La estancia de los pacientes y sus familias en la capital del país, tiene lugar en el albergue “Esperanza de las hermanas Vicentinas”, donde el Gobierno Municipal, junto con “Proyecto Lupita” donaron la cantidad de diez mil pesos en apoyo al servicio que brinda dicha institución.

Otra de las labores de la clínica, son las valoraciones y consultas médicas gratuitas por especialistas en traumatología y ortopedia pediátrica, dirigidas a personas que necesiten prótesis, órtesis y tratamiento de corrección de pié equino varo a base de aplicación de yesos correctivos. Aunado a ello, se apoya en la gestión o donación de sillas de rueda mecánicas, eléctricas, sillas con giro de 180 grados y bastones.

Cabe señalar que el procedimiento para atención en la clínica “María del Carmen” del DIF Municipal, es que el paciente acuda directamente para que se le informe de los servicios y asignar la consulta de valoración, que son programadas de manera mensual.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, consolida esfuerzos con organizaciones de la iniciativa privada, para brindar servicios especializados a los pobladores que más lo necesiten y mejorar así su calidad de vida.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com