Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno de Huatulco principal aliado de la promoción turística del destino

• Realizan Mega Fam Regional 2017 en Huatulco.
•  “No vamos a descansar para que Huatulco crezca como destino ejemplar y pilar en el desarrollo de Oaxaca.”: José Hernández, Presidente Municipal.
• Participan 140 agentes de viajes.
23 de mayo de 2017.- Para reforzar el respaldo al sector turístico, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, llevó a cabo del 21 al 24 de mayo la Mega Fam Regional 2017, donde se dieron cita 140 agentes de viajes.
El Primer Concejal expresó: “Bienvenidos todos a Huatulco, uno de los destinos turísticos más bellos del país, que se caracteriza por tener un eje de desarrollo con base en la conservación del medio ambiente, que es parte fundamental del atractivo turístico. La unión de esfuerzos es importante, sobre todo donde la principal fuente económica es el turismo. No vamos a descansar para que Huatulco crezca como destino ejemplar y pilar en el desarrollo de Oaxaca, por ello le apostamos a realizar más acciones de promoción.”
El Edil, también reconoció la labor de todo el equipo que integra la Regiduría de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, así como de la Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Públicas.
Durante su participación, la Gerente General de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Pia Oberholzer, manifestó: “Como asociación de hoteles recibimos un excelente apoyo del Gobierno Municipal, ya que en lo que va de esta administración, ha sido el principal aliado de la promoción. Por ello, un reconocimiento al Presidente Municipal, porque sabe que el turismo es el eje del desarrollo y del progreso de Huatulco”.
La realización de ésta Mega Fam Regional, es parte de la estrategia para seguir garantizando la promoción de Huatulco en las principales ciudades emisoras de turismo hacia el destino, ya que después de la Ciudad de México, el estado de Chiapas ocupa el segundo lugar de turistas que visitan Bahías de Huatulco.
Uno de los objetivos es no descuidar las áreas de mercado, que ya se tiene demanda en la región sur-sureste del país, de estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco, y la capital de Oaxaca.
Los asistentes al Mega Fam, tuvieron una estancia de cuatro días en los cuales: realizaron el tour a las bahías;  recorrieron los atractivos de La Crucecita, como es la iglesia y el parque central, en donde disfrutaron de una excelente interpretación de música tradicional a cargo de la banda infantil Cuapinolito. Además, conocieron las instalaciones de hoteles de diferentes categorías y los servicios que ofrecen.
Cabe resaltar que, los eventos conocidos como Fam, son aquellos que reúnen a más de 100 agencias de viaje, y consiste en una estancia de familiarización, donde los promotores turísticos tienen la oportunidad de conocer el abanico de atractivos y servicios que ofrece un destino.
Es así como el Gobierno Municipal refuerza acciones en materia de promoción, no sólo para abrir nuevos mercados, sino también para motivar el compromiso entre los diferentes aliados que hacen posible el crecimiento de afluencia turística en Huatulco.