Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Continúa éxito de Jornadas de Salud “Latiendo Cerca”.

  • “Este programa fue parte de nuestro compromiso y hoy es una realidad, porque con buena salud aportamos al bienestar, así como el desarrollo de Huatulco”: José Hernández.
  •      Más de tres mil personas beneficiadas.
  • Entregan apoyo para proyecto de peces tilapias y equipo de cómputo.
  • Incluyen estudio de audiometría.

 

Mayo 21 de 2017.- Para fortalecer las acciones a favor de la salud, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, continúa con éxito el programa “Latiendo Cerca”, que inició su segundo ciclo en la Agencia de Bajos del Arenal, donde fueron beneficiados cerca de 150 ciudadanos.

“Este programa fue parte de nuestro compromiso y hoy es una realidad, porque con buena salud aportamos al bienestar, así como el desarrollo de Huatulco; por ello son tan importantes este tipo de brigadas y agradezco a todo el equipo que hace posible la organización de este proyecto “Latiendo Cerca”: expresó el Edil.

En materia de obra pública, el Primer Concejal dio a conocer que ya se encuentra en camino la estructura para el techado de la cancha en la Agencia, y que a la brevedad posible se iniciarán los trabajos de la ampliación de la pavimentación de la carretera hacía esta comunidad.

A través de “Latiendo Cerca”, el Gobierno Municipal otorga diversos servicios totalmente gratuitos, como consultas médicas generales, la dotación de medicamentos, salud bucal, atención psicológica, asesoría jurídica,  cortes de cabello y activaciones físicas,  anexando en este segundo ciclo el servicio de audiometría. Cabe señalar que además de las actividades antes mencionadas, en Agencias Municipales se llevan a cabo audiencias públicas atendidas directamente por el cabildo municipal.

En el marco de la jornada, el Presidente Municipal hizo entrega de un apoyo de poco más de nueve mil pesos a los gestores Nelson Alderete Martínez y Silverio Ruiz Mijangos, para respaldar el proyecto de peces tilapia.  Aunado a ello, aportó a la comunidad una computadora  y una impresora, herramientas necesarias para las actividades de la Agencia Municipal, así como un equipo de audio.

“Latiendo Cerca” ha estado presente ofreciendo todos los servicios en las Agencias Municipales y comunidades como: San José Cuajinicuil, Aguaje El Zapote, Arroyo Xúchitl, Paso Ancho, Bajos de Coyula, La Erradura, Bajos del Arenal y la Colonia 20 de Noviembre.

Es importante hacer mención que además, con “Latiendo Cerca” se han otorgado consultas médicas generales, salud bucal y vacunas antirrábicas en otros barrios y colonias como Chacalmata, Hacienda Vieja, Limoncito, Arroyo González, La Bocana, Puente Copalita y Guarumbo, sumando yamás de tres mil beneficiarios, así como más de mil 800 medicamentos entregados, desde el inicio del programa en el mes de marzo.

 

De esta forma, la actual administración refuerza acciones para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, representando así, un ahorro económico para las familias del municipio de Santa María Huatulco.