Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Exitosa presencia de Huatulco en Tianguis Turístico de México sede Acapulco 2017


• Participan más de 80 países y dos mil 600 expositores.
• “Huatulco es sol y playa, es excelencia gastronómica, es ecoturismo, es historia arqueológica, y se lleva en el corazón”: José Hernández, Presidente Municipal.
• Huatulco destaca con certificaciones oficiales: explicó Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo.

Marzo 30 de 2016.- Fortaleciendo la presencia de la delegación de Huatulco, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, y la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Rosalba Gómez Rojo, asistieron al Tianguis Turístico de México sede Acapulco 2017, dando soporte a la labor de promoción de los atractivos turísticos del municipio ante el ámbito empresarial, asociaciones, así como instancias gubernamentales.

“Huatulco es sol y playa, es excelencia gastronómica, es ecoturismo, es historia arqueológica, y se lleva en el corazón”: expresó el Primer Concejal en entrevista para Radiorama Acapulco.
De igual forma, informó de próximas inversiones que harán crecer a cerca de siete mil el número de habitaciones con las que cuenta el ramo turístico del municipio. El Edil reforzó su mensaje ante el diario nacional El Financiero.

La edición número cuarenta y dos del Tianguis Turístico de México se llevó a cabo del 27 al 30 de marzo en las instalaciones de Expo Mundo Imperial en la zona Acapulco Diamante. Donde se dieron cita 950 empresas compradoras provenientes de ochenta y seis países, que con más de dos mil 600 expositores confirmaban una afluencia de más de diez mil personas.

La delegación de promoción de Huatulco a cargo de la Regiduría de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, así como de la Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Públicas, mantuvo el trabajo promocional durante todos los días del evento.

“Huatulco debe estar preparado, por ello debemos de ver a largo plazo el crecimiento turístico, no sólo en cuanto a posicionamiento como destino, sino como una oferta de desarrollo sustentable”: manifestó la regidora Verónica R. Gómez Rojo en entrevista con medios.

A la par, informó sobre las distinciones con las que cuenta el municipio como el reconocimiento “El Hombre y la Biósfera otorgado” por la UNESCO, es el Sitio 1321 de Ramsar, denominaciones de Playas Limpias y destinos turísticos por EarckCheck, así como Blue Flag.

Cabe resaltar que dentro del marco del tianguis tiene lugar el Premio a la Diversificación del Producto Turístico, en diferentes categorías, éste año la empresa Bahías Plus fue acreedora a este distintivo en la categoría de “Cruceros”, por la creación e impulso del tour denominado “Colores, olores y sabores de Huatulco”, que consiste en un recorrido por comunidades como Piedra de Moros y la Cabecera Municipal.

La comitiva del Gobierno Municipal fue testigo cuando la mañana del martes veintiocho de marzo el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguró el stand anfitrión para dar inicio formalmente a la exposición de la oferta turística. Otras de las platicas efectuadas fueron con Enrique de la Madrid Cordero Secretario de Turismo (SECTUR), y Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca. Cabe señalar que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, visitó el stand del estado y convivió con la sobresaliente delegación de la costa chica.

Con el fin de seguir impulsando la actividad turística, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco participa activamente en plataformas de negocios de importancia internacional para el ramo turístico.