Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gran éxito Festival de Cuarto Viernes de Cuaresma Huatulco 2017


• Diversidad de actividades engalanan la celebración
• “Proyectos que apoyen no sólo con maquinaria o con financiamiento, sino llevar nuevos métodos de producción más amigables con el ambiente”: José Hernández.
• Espectacular quema de Castillo y fuegos pirotécnicos.
Marzo 26 de 2017.- Fortaleciendo las tradiciones del pueblo de Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal, que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo del 24 al 26 de marzo el Festival de Cuarto Viernes de Cuaresma Huatulco 2017, en el que tuvieron lugar programas culturales, eventos deportivos, y diversas actividades recreativas.
Durante la ceremonia de inauguración de la Expo – Feria Huatulco 2017, el Primer Concejal manifestó su apoyo a los ganaderos locales, por lo que – dijo- , el trabajo lo tenemos que hacer con la suma de voluntades. Además puntualizó: “Queremos innovar en el tema agropecuario, con proyectos que apoyen no sólo con maquinaria o con financiamiento, sino llevar nuevos métodos de producción más amigables con el ambiente”.
Aunado a ello, el Edil habló de la importancia regional que tiene la Fiesta del Cuarto Viernes de Cuaresma, que por ejemplo; con el Tianguis Costeño se dan cita más de 400 comerciantes, visitado por miles de personas del municipio, así como de las comunidades y municipalidades cercanas.
El programa dio inicio el viernes 24 de marzo con el corte de listón inaugural de la Expo – Feria, que se llevó a cabo a un costado del Auditorio Municipal. Dicho evento convocó a más de sesenta productores oaxaqueños, y expositores pertenecientes a la Asociación Ganadera de Santa María Huatulco, quienes dieron muestra de la producción lechera.
Acto seguido los presentes hicieron el tradicional recorrido por los puestos de la Expo- Feria, para dar paso a la comida comunitaria que tuvo a bien ofrecer el comité organizador.
Por la tarde del mismo día tuvo lugar la tradicional cabalgata, cuyo recorrido partió de Llano Ciruelos con destino al Lienzo Charro Municipal. Participaron más de cincuenta caballerangos, que acompañaron con algarabía a las autoridades municipales.
En la explanada del Palacio Municipal se realizó el programa cultural nutrido por la interpretación de la Banda Infantil Juvenil Huatulco, números dancísticos, y escenas teatrales. Todo ello a cargo de las casas de cultura de la Cabecera Municipal, así como de la Agencia de Bajos de Coyula.
Para culminar la celebración del día viernes, a un costado del Mercado Antiguo, se llevó a cabo la tradicional quema de castillos y fuegos pirotécnicos, que dieron al público un espectáculo visual digno de una de las grandes fiestas del municipio.
Para el día sábado 26 de marzo, con el objetivo de nutrir la gama de actividades, se tuvieron a bien realizar diversos torneos en las disciplinas deportivas como la carrera atlética, la carrera ciclista, voleibol y basquetbol.
Para finalizar los festejos el domingo 26 de marzo, tuvo lugar en el carril de la comunidad de Llano Ciruelos, la espectacular carrera de caballos, que convocó un gran público, al que ofreció un inigualable espectáculo.
De esta forma, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por la preservación, así como el impulso de las tradiciones de Santa María Huatulco.