Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno Municipal de Huatulco conmemora Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez


· “Huatulco es sólo uno, pues cuando trabajamos de corazón por nuestros ideales, estos se vuelven la realidad que todos buscamos como ciudadanos”: José Hernández, Presidente Municipal.

· Llevan a cabo actos cívicos en la Cabecera Municipal y en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

· Ofrenda de Honor al Benemérito de las Américas.

Marzo 21 de 2017.- En reconocimiento a una de las figuras políticas y sociales más sobresalientes en la historia de México, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, celebró actos cívicos en la Cabecera Municipal, así como en la Agencia de Santa Cruz para conmemorar el aniversario número 211 del Natalicio del Lic. Benito Juárez García.

“Juárez condujo sus esfuerzos para alcanzar la igualdad de los derechos de todas las mujeres y hombres de nuestro país. La tenacidad de su historia lo convierte en un ejemplo no sólo de México, sino del mundo entero, pues nos enseña que toda lucha debe ser encaminada para el beneficio del pueblo”: expresó el Edil.

De igual forma añadió: “En nuestro municipio las oportunidades se buscan para todos, y la lucha la realizamos día a día a favor de ustedes que nos dan la confianza de representarlos, así como en su momento los mexicanos dieron su respaldo al Lic. Benito Juárez. Huatulco es sólo uno, pues cuando trabajamos de corazón por nuestros ideales, estos se vuelven la realidad que todos buscamos como ciudadanos. Hagamos de nuestro Huatulco la tierra que haría sentir orgulloso al hombre más destacado de Oaxaca”.

Cabe resaltar que el título de Benemérito de las Américas otorgado al Lic. Benito Pablo Juárez García, se debe al reconocimiento que recibió por diversos países de América Latina, ello debido a sus logros ante la Guerra de Reforma. La primera Nación en otorgarle los honores fue el Congreso de Colombia en 1865.

Con el fin de reconocer la importancia del papel del benemérito en la historia de México, durante las ceremonias cívicas se realizó la reseña biográfica del Lic. Benito Juárez. Además, se llevaron a cabo declamaciones de poesías y representaciones de la trayectoria del ilustre personaje.

Dentro de las contribuciones más sobresalientes del Lic. Benito Juárez, se encuentran las Leyes de Reforma, las cuales fueron incluidas en la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857, y que hicieron posible la conformación de un país más igualitario.

Para brindar los honores correspondientes se dieron cita Autoridades Municipales, el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal e instituciones educativas, quienes con el debido respeto acompañaron en la izada de bandera a toda asta, y en la guardia de honor otorgada en memoria al Benemérito.

El Gobierno Municipal fomenta el reconocimiento a la historia de México, la educación cívica y el seguimiento a los ideales constitucionales, de esta forma se fortalecen los valores nacionales, así como la sana convivencia y respeto entre los ciudadanos de Santa María Huatulco.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com