Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Festejan en Santa Cruz Huatulco Primer Viernes de Cuaresma


·         “Tenemos raíces por las cuales podemos decir que somos huatulqueños de buen corazón”: José Hernández Cárdenas.
·         Delegación Cultural de Huatulco e invitadas engalanan el evento.
·         Tienen lugar actividades culturales, verbena popular y la tradicional quema de casillo.
Marzo 04 de 2017.- Como parte de los festejos del Primer Viernes de Cuaresma y con el objetivo de preservar  las tradiciones, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, en coordinación con la Agencia Municipal de Santa Cruz, así como con las organizaciones civiles, llevaron a cabo del dos al cuatro de marzo, actividades culturales, verbena popular y la tradicional quema de castillo acompañada de juegos pirotécnicos.

Durante los eventos culturales, José Hernández, extendió las felicitaciones a quienes hacen posible realizar la tradicional fiesta, y reconoció el trabajo coordinado que desempaña la Asociación de la Santa Cruz A.C. por mantener viva la tradición. “Es de resaltar la leyenda de esta histórica bahía, Santa Cruz, por ello tenemos la encomienda de destacar la cultura, Huatulco no es sólo sol y playa, también tenemos historia y tradiciones culturales como el Primer Viernes de Cuaresma”: manifestó el Edil.

“En ésta administración estamos comprometidos por rescatar las tradiciones y costumbres, porque es lo que nos da identidad, donde tenemos raíces por las cuales podemos decir que somos huatulqueños de buen corazón”: añadió.

Los eventos iniciaron el día jueves dos de marzo, con una calenda en la que se dieron cita más 300 personas, entre peregrinos, feligreses, visitantes, comunidad en general, acompañados por las delegaciones culturales invitadas, así como las bandas de viento: La Milagrosa de la Agencia de Santa Cruz Huatulco y la Banda de la Casa de la Cultura de Santa  Mará Huatulco.

Durante el día viernes, tuvo lugar la comida comunitaria y por la tarde – noche, los asistentes pudieron disfrutar del programa cultural donde se presentaron obras de teatro a cargo de la Casa de La Cultura de Santa María Huatulco, y del grupo  Gangarilla.

Posteriormente, cada una de las colectividades culturales invitadas presentó el número preparado para tan distinguida ocasión donde participaron las delegaciones de Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz y su Casa de Cultura, además de la sobresaliente intervención de la Delegación Cultural de Huatulco.

Los festejos del primer viernes concluyeron con la tradicional quema del catillo pirotécnico y fuegos artificiales que pudieron ser disfrutados por  todos los asistentes que se dieron cita en la explanada de la capilla de Santa Cruz.
Con el firme compromiso de fortalecer las tradiciones, el Gobierno Municipal continúa apoyando acciones que incentiven la participación, el arraigo y la identidad de la comunidad de Santa María Huatulco.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com