Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Clausuran DIF Huatulco e ICAPET taller de flores de totomoxtle


·         Edil José Hernández reconoce esfuerzo de beneficiarias.
·         Se capacitan 20 mujeres de la comunidad de Bajos de Coyula.
·         “Felicito a cada una de ustedes, y con mucho gusto cuentan con nuestro respaldo”: Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria DIF Huatulco.
 
Febrero 26 de 2017.- En un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Huatulco, y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), se llevó a cabo en la comunidad de Bajos de Coyula, el Taller de Elaboración de Flores Artesanales a Base de Totomoxtle, en el que participaron 20 mujeres.
 
Como invitado especial, el Munícipe José Hernández, felicitó a quienes participaron en el taller: “Es grato terminar un taller y llevarse un conocimiento que se gana para toda la vida. Venir y verlas con el rostro lleno de alegría es motivante para seguir impulsando este tipo de capacitaciones. Se ve que han puesto todo el corazón en cada una de las piezas que hoy apreciamos”.
 
Por su parte, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco invitó a las beneficiarias a continuar con las capacitaciones: “Me da mucha alegría, ver a todas ustedes concluir éste primer taller, que no será ni el primero, ni el último. Felicito a cada una de ustedes, y con mucho gusto cuentan con nuestro respaldo”.
 
Evencio René Soriano, Jefe de Capacitación y Vinculación del ICAPET número 154, con sede en San Pedro Pochutla, reconoció el compromiso de la administración pública de Huatulco y la buena disposición de sus ciudadanos ya que, dijo, es uno de los municipios más interesados en los cursos que ofrece la institución.
 
Por su parte Anahí Galguera Díaz, beneficiaria del taller expresó: “Al principio lo dudamos, pero luego nos dimos cuenta que todas podíamos. Todo tiene su proceso y éste cuso es para aprender, para poder aportar a nuestra casa, además se genera el compañerismo, porque somos Coyula, somos Huatulco, somos un equipo”.
 
De igual manera, agradeció a las Autoridades presentes y a la instructora del taller, al igual que manifestó el ímpetu del grupo de beneficiarias para recibir un taller de mayor especialización.
 
El taller -con duración de 60 horas- consistió en la elaboración de flores hechas a base del totomoxtle, pintado y decorado con material reciclable y de fácil acceso. El curso se llevó a cabo del 13 al 24 de febrero en la cancha que se encuentra a un costado de las instalaciones de la Agencia Municipal de Coyula, y fue impartido por la instructora certificada Patricia Cruz Cabrera, especializada en artesanías con fibras textiles.
 
Con gran determinación el Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Huatulco, reiteran su compromiso de abonar al desarrollo de los ciudadanos,  con acciones que fortalezcan a la economía de las familias huatulqueñas.

4 archivos adjuntos

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com