Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno de Huatulco da bienvenida a capacitación de Parteras Tradicionales.


·       “En Huatulco estamos haciendo una amplia labor en cuestión de salud; con compromiso y de buen corazón”: José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal.
·      Imparten Curso de Emergencias Obstétricas y Reanimación Neonatal.
Febrero 21 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, a través de la Dirección Municipal de Salud Pública, hizo posible la impartición del Curso de Emergencias Obstétricas y Reanimación Neonatal, dirigido a parteras y parteros tradicionales de la zona Costa-Istmo de Oaxaca, que tiene lugar del 20 al 24 de febrero en Santa Cruz Huatulco.
 
“Reconozco la responsabilidad que absorben en sus comunidades los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión. En Huatulco aún tenemos esa dicha y honor de contar con mujeres que dedican su vida a la labor de asistir a quienes pasan por un proceso de embarazo, parto y cuarentena. Mis felicitaciones por continuar trabajando a través de un método que implica un gran amor por la vida”, expresó el Edil.
 
De igual forma, Hernández Cárdenas hizo mención del trabajo coordinado con instancias estatales y federales, para implementar acciones en apoyo al sector salud, por lo cual puntualizó: “En Huatulco estamos haciendo una amplia labor en cuestión de salud, por ello se les brinda a ustedes la confianza en la tarea que realizan con compromiso y de buen corazón”.
 
Esta actividad tiene como objetivo la detección de signos de riesgo que contribuyan en la prevención de la muerte materna. Cabe resaltar que el trabajo realizado desde la medicina tradicional, no es un problema de falta de atención médica, sino otra forma sustentar el bienestar de las mujeres en las diferentes etapas del embarazo.
 
En la participación de la beneficiaria Rufina Salazar Cruz, partera originaria de Santa María Huatulco, expresó la importancia del curso impartido, ya que –dijo- nos brinda más conocimiento para atender mejor a las personas que necesitan de nuestro apoyo, así que nos comprometemos a atender bien a las mujeres.
 
La Dra. María Moreno Cruz, Jefa del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva, extendió su reconocimiento a las Autoridades Municipales por mostrar el interés de Huatulco en cuestión de atención a la  salud en forma tradicional, además explicó: “Una muerte materna es una pérdida social, por lo que procuramos la prevención de la misma y lo vamos a lograr a través de la unión de esfuerzos”.
 
En el curso participan cerca de 50 parteras que brindan atención a las mujeres embarazadas de diversos municipios de la costa del estado.
 
Con esto, el Gobierno Municipal reitera su compromiso por priorizar la buena salud de los pobladores de Huatulco, en este caso, de las mujeres; por lo que extiende el apoyo a quienes atienden a través de la medicina tradicional.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com