Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno Municipal apoya a prestadores de servicios náuticos de Huatulco


·      Con subsidio de 84 mil pesos, se hace posible obtención de Libretas de Mar.
·      “Ustedes constituyen el pilar fundamental para que el turista se lleve una buena experiencia”: José Hernández a prestadores de servicios náuticos.
·      Imparten Plática Informativa: Supervivencia de la Vida Humana en el Mar.
Febrero 20 de 2017.- “Tomando en cuenta la nuevas regulaciones de ley, queremos colaborar constantemente con ustedes para que no se vean imposibilitados a acceder a estas nuevas requisiciones”, expresó José Hernández Cárdenas, Edil de Santa María Huatulco, hacia los más de cien prestadores de servicios náuticos presentes en la Agencia de Santa Cruz, quienes acudieron con motivo de la entrega del subsidio por 84 mil pesos para la obtención de 50 libretas de mar.

“Me motiva poder brindarles el subsidio porque ustedes constituyen el pilar fundamental para que el turista se lleve una buena experiencia y disfrute cada escenario natural que muestran a través del recorrido por las bahías”, puntualizó Hernández Cárdenas.

Durante el acto, el Primer Concejal reiteró el compromiso de su Administración con el núcleo de servicios náuticos, tanto para quienes se encuentran constituidos como asociaciones, como para quienes operan de manera individual. “Queremos que el turista tenga esa seguridad de que el prestador de servicios está certificado, que cada embarcación cuenta con todos los requisitos y elementos”.

Por su parte, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Rosalba Gómez Rojo, felicitó a los beneficiarios por su interés en un tema tan importante como son las condiciones de seguridad en las embarcaciones y la supervivencia humana en alta mar.

El Presidente de la Organización de Servicios Náuticos de Huatulco,  Carmelo Robles García, manifestó el agradecimiento a las Autoridades municipales por la gestión y el respaldo otorgado al gremio, ya que –dijo– aporta a que seamos en Huatulco, un pilar del turismo, como siempre lo hemos sido.

La Plática Informativa: Supervivencia de la Vida Humana en el Mar, es requisito para poder obtener la Libreta de Mar, ya que brinda los conocimientos sobre qué hacer en caso de emergencia, como pueden ser los accidentes a la deriva.

La Libreta de Mar es un elemento indispensable que muestra la certificación de la embarcación y del operador ante Capitanía de Puerto. En el documento se asienta el diario de los embarques o días de embarque, así como toda la comprobación de los requisitos que exige la legislación vigente.

La presente Administración  respalda a prestadores de servicios náuticos, para poder brindar actividades turísticas de manera segura y continuar con el desarrollo de Huatulco como un destino de calidad.