Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Se inaugura Liga Municipal “Hux” en Santa Cruz Huatulco

·      Participan más de mil jugadores integrados en más de 100 equipos de disciplinas como básquetbol y fútbol en sus diversas categorías.
·      “La línea y propuesta municipal de impulsar el deporte se refleja aquí con la participación de hombres, mujeres y niños de las diferentes disciplinas”: Regidora Verónica R. Gómez Rojo.
·      Autoridades municipales entregan balones y realizan sorteo de uniformes.
Febrero 13 de 2017.- Con la determinada participación de los representantes de más de cien equipos competidores, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco que preside José Hernández Cárdenas, llevó a cabo la inauguración de la Liga Municipal Hux en las disciplinas de básquetbol y fútbol, con sus diversas categorías, que en suma integran a más de mil deportistas.
“A nombre del Presidente, José Hernández, les saludo cordialmente. La línea y propuesta municipal de impulsar el deporte se refleja aquí con la participación de hombres, mujeres y niños de las diferentes disciplinas, quienes con preparación y  talento se enfrentan en la cancha para triunfar. Les damos la bienvenida a la Liga Municipal “Hux”  con la intención de que los valores del juego limpio, solidaridad y entrega nos dé por resultado la salud individual, así como la convivencia social.”: manifestó Verónica Rosalba Gómez Rojo, Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo.
La Regidora también expresó el orgullo de contar con ciudadanos activos en el ámbito deportivo, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para impulsar las oportunidades que puedan motivar el deporte, con el fin de reforzar la convivencia, la salud y la sana diversión que acompaña a las competencias.
Durante el evento, las autoridades municipales saludaron a los participantes de las diferentes especialidades deportivas; a la par, hicieron entregaron balones y realizaron la rifa de uniformes deportivos.
Cabe mencionar que la Liga Municipal de Básquetbol cuenta con nueve categorías: Veteranas femenil, Segunda femenil, Intermedia femenil, Tercera varonil, Tercera intermedia varonil, Segunda varonil, Élite, Pasarela e Infantil; mientras que la de fútbol se integra en seis categorías como: fútbol 7 femenil en categoría libre, fútbol soccer infantil y juvenil, entre otros.
Para la realización del acto cívico se contó con la colaboración de la Escuela Secundaria General “Juan Jacobo Rousseau”, así como la participación de Cristian David Salinas Montenegro, jugador de la Liga Infantil, quien dio lectura al Juramento Deportivo.
De esta manera la actual Administración Municipal reafirma el respaldo a los deportistas de todas las edades para consolidar la calidad de las disciplinas, en el marco de la leal competencia y hermandad de buenos ciudadanos.