Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Huatulco celebra el Día Mundial de los Humedales

·        Huatulco posee Sitio Ramsar de poco más de 44 mil hectáreas.
·        Entregan material para Proyecto de Sistema de Boyado.
·        Tiene lugar la primera reunión anual del Consejo Estatal de Humedales Costeros de Oaxaca.
 
Febrero 02 de 2017.- El Gobierno Municipal de Huatulco que preside José Hernández Cárdenas, en coordinación con Parque Nacional Huatulco y Costa Salvaje, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales con diversas actividades durante el día y que iniciaron a temprana hora en la Playa Chahué con la izada de la Bandera Ramsar.
 
“Estamos muy contentos de celebrar el Día Mundial de los Humedales, sabemos que esto se ha venido dando a través de convenciones a nivel internacional, con la finalidad de preservarlos, ya que proveen una gran cantidad de servicios ambientales que hacen posible contar con un extenso abanico de flora y fauna. Es nuestro compromiso como ciudadanos responsables, seguir manteniendo a Huatulco vivo; por ello trabajaremos juntos, mostrando la unidad que nos caracteriza”, expresó el Primer Concejal.
 
Luego del acto simbólico, así como la inauguración del arranque de actividades realizado en Chahué -playa certificada-, tuvo lugar la primera reunión anual del Consejo Estatal de Humedales Costeros de Oaxaca (CEHCO), el cual reúne a diferentes instancias de gobierno municipal, estatal y federal, así como a los núcleos agrarios comunales, asociaciones, y organizaciones no gubernamentales para coordinar acciones en pro de la conservación de los humedales.
 
Durante el transcurso de la tarde, el Edil, José Hernández, en colaboración con Parque Nacional Huatulco y la asociación civil Costa Salvaje, hicieron entrega de material necesario para arrancar el Proyecto de Sistema de Boyado enfocado a cuidar uno de los ecosistemas costeros más importantes, los arrecifes de coral del litoral del municipio de Santa María Huatulco, pues las cuencas y corales de la zona también forman parte del Sitio Ramsar.
 
Acto seguido, se realizó un recorrido por la playa La Entrega con el fin de explicar con mayor precisión la importancia de dicho sistema para la protección de ecosistemas coralinos, además de poder constatar la correcta instalación de los recursos otorgados.
 
El Día Mundial de los Humedales se celebra el dos de febrero de todos los años, para conmemorar la firma de Convenio sobre los Humedales, realizado en 1971 en el Mar Caspio, en la ciudad iraní llamada Ramsar. En México la declaración de Sitios Ramsar se realiza en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
 
El compromiso de los contratantes del convenio, es identificar humedales con características específicas y añadirlos a la Lista de Humedales de Importancia Internacional. Actualmente participan en el convenio 169 partes contratantes en todo el mundo, de los cuales, Huatulco preserva uno de los Sitios Ramsar reconocido a nivel mundial.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com