Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno de Huatulco realiza Campaña Médica de Ultrasonido para mujeres embarazadas

–           Se ofrece servicio gratuito a más de 60 mujeres embarazadas

–          “Es prioridad contribuir a la salud individual de las mujeres embarazadas, así como a la salud pública de nuestro Municipio”: Regidora de Salud y Desarrollo Social.

–          Sector Salud coordina acciones con médicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Enero 22 de 2017.- Con el compromiso de fortalecer el bienestar físico de las familias de Huatulco, el Gobierno Municipal que encabeza José Hernández Cárdenas, a través de la Regiduría de Salud y Desarrollo Social, llevaron a cabo, los días 20 y 21 de enero, la Campaña Médica de Ultrasonido para mujeres embarazadas, en la que, con apoyo de médicos provenientes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se brindó más de 60 servicios gratuitos.

Durante dos días se hicieron valoraciones por ultrasonido a sesenta y seis mujeres embarazadas, que se dieron cita en la Agencia de Santa Cruz Huatulco y en el Mercado Antiguo ubicado en la Cabecera Municipal.

La regidora, Guadalupe Pérez, señaló que es prioridad y de gran importancia emprender acciones encaminadas a “contribuir a la salud individual de las mujeres embarazadas, así como a la salud pública de nuestro municipio”. Añadió que la justificación de la campaña radica en acortar las limitantes de herramientas para permitir a las mujeres llevar un control del embarazo, además de la posibilidad de detectar a tiempo irregularidades en el proceso.

Agregó que en caso de detección de alguna anormalidad, se le dará seguimiento al paciente a través del área a su cargo, en colaboración con el Sistema DIF Municipal, a fin de brindar todo el apoyo y respaldo necesario.

“En esta administración, que encabeza José Hernández Cárdenas, en el tema de salud estaremos trabajando con el corazón para que campañas médicas tan necesarias como ésta se sigan llevando a cabo”, puntualizó la concejal.

Cabe resaltar que las acciones de campañas de atención médica gratuita constituyen un apoyo brindado por el Gobierno Municipal, que además de prevenir o detectar padecimientos, auxilia a la economía de las familias huatulqueñas, ya que el costo del servicio brindado equivale a un ahorro promedio de quinientos pesos por cada servicio.

Esta campaña fue encabezada por médicos y alumnos del Curso de Ultrasonido de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). De igual forma, durante las dos jornadas se contó con el apoyo de personal de instancias médicas municipales, por ejemplo del Hospital Básico Comunitario de Santa María Huatulco.

En su momento, el Dr. Ramón de Ita, Coordinador del curso de ultrasonido de la UPAEP, agradeció el apoyo de las autoridades para poder sacar a delante el proyecto. Además, aclaró que el ultrasonido ha cambiado, “ya que hoy en día permite evaluar el correcto funcionamiento de la fisionomía tanto de la madre como del bebé”. “La tendencia es encontrar a las pacientes que pueden tener complicaciones o se podría incrementar la muerte materna, el cual ya se viene manejando como un problema del sector salud”, concluyó el médico.

Con acciones para apoyar la atención pre natal y planificación de tratamiento médico oportuno de las mujeres de Huatulco, la actual Administración Municipal consolida su compromiso por la salud y el bienestar familiar.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com