Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Encabeza Edil José Hernández entrega de prótesis en DIF Huatulco

 

  • Médicos especialistas brindan apoyo en Clínica de Rehabilitación y Taller de Prótesis “María del Carmen”, del DIF Municipal.
  • ResaltaHernández Cárdenas que pacientes ahorran costo superior a cien mil pesos al asistir a clínica de esta intitución.
  • Del 16 al 19 de enero, DIF Municipal realizará Jornada de Consulta Médica General en comunidades de la zona alta.

Enero 14 de 2017.- Ante la presencia de concejales y público en general, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Bertha Cárdenas Lavariega, en colaboración con Proyecto Lupita, encabezaron la entrega de prótesis de pierna en las instalaciones de dicho organismo asistencial.

Ante ello, el Primer Concejal reconoció la gran labor que realiza el equipo de trabajo, al afirmar que por medio de dicha institución se atiende a la población más necesitada: “Mi reconocimiento a todos aquellos que conforman el equipo del Sistema DIF Huatulco, ya que realizan muchas acciones en beneficio de las personas que más necesidades y carencias tienen. Hoy tenemos un claro ejemplo de niños, jóvenes y adultos a quienes les han cambiado la vida, no sólo su futuro sino su presente”.

“Es de aplaudir la labor que se ha iniciado con la Clínica “María del Carmen” y Proyecto Lupita, ya que los servicios que proporcionan, si se tomaran en forma privada, tendrían un costo mayor a los cien mil pesos, pero hoy en Santa María Huatulco se ofrece de manera gratuita”, precisó Hernández Cárdenas, al reconocer la gran importancia de contar con una Clínica de Rehabilitación y Taller de Prótesis en el Municipio.

Por su parte, la Presidenta Honoraria de la instancia de ayuda, Bertha Cárdenas, expresó: “Es un honor poder ayudar en el impulso de nuestras familias. Agradezco de corazón a todas las personas que hacen posible la entrega de las prótesis y felicito a quienes con entusiasmo asisten a sus rehabilitaciones y luchan cada día por una mejor calidad de vida”.

El traumatólogo David Velásquez, colaborador del Proyecto Lupita, explicó que aunque el proyecto surgió para tratar una enfermedad específica, el servicio se ha ampliado para tratar casos similares: “la iniciativa del proyecto fue tratar la enfermedad de pie equino varo, una deformidad de la que no se conoce la causa y no hay forma de prevenirla, pero sí de tratarla”; por lo cual, invitó a la comunidad acercarse a la clínica para poder ser atendidos.

Durante el emotivo evento, el beneficiario José Concepción Hernández expresó su agradecimiento a las instituciones y a las personas que hacen posible la atención en la etapa de rehabilitación, así como la donación de los aparatos ortopédicos y de prótesis especiales.

Cabe destacar que el beneficiario asistió con anterioridad a terapias y consultas de los médicos especialistas en la Clínica de Rehabilitación y Taller de Prótesis “María del Carmen”, la cual se ubica en las instalaciones del DIF Municipal en Santa Cruz Huatulco, donde se le dará seguimiento a su caso.

Es importante señalar que del  16 al 19 de enero, el Sistema DIF Municipal pondrá en marcha la Jornada de Consulta Médica General, en la que participarán médicos provenientes del Samaritan Albany General Hospitalde Estados Unidos, quienes atenderán diversas comunidades del municipio, arrancando la caravana en Paso Ancho y en Fraccionamiento El Crucero.

De esta manera, el Sistema DIF Huatulco coordina esfuerzos con diversas organizaciones para refrendar su compromiso con todos los ciudadanos del municipio y atender de buen corazón a quienes más lo necesitan.