Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Gobierno Municipal presenta campaña “Recaudación que late”

  • “Las contribuciones se invertirán en espacios públicos y programas para mejorar la calidad de vida”: Presidente Municipal, José Hernández Cárdenas.
  • Los beneficios a contribuyentes puntuales se extienden de enero a marzo de 2017.
  • Presidente municipal y concejales reiteran el compromiso de manejar recursos con responsabilidad y transparencia.

Enero 06 de 2017.- Con el fin de incentivar a los ciudadanos al pago puntual de las contribuciones, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, presentó la campaña  Recaudación que late, por medio de un evento que tuvo lugar el parque central de La Crucecita, donde se dio a conocer que actualmente se tienen registradas más de 12 mil cuentas prediales.

El Presidente Municipal, acompañado de la Tesorera, Deysy María Cruz Martínez; el Síndico Municipal, Sergio López Gonzales; la Regidora de Hacienda, Teresa García Gopar; el Regidor de Educación y Cultura, Humberto Gil García; el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Francisco Hernández Olea; la Regidora de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Pérez Gonzales y, el Regidor de Gobernación y Reglamentos, Roberto Francisco Salinas López, presentó los detalles del programa Recaudación que Late, dentro del cual tendrá lugar el sorteo de una camioneta Nissan NP300 Doble Cabina SE 2017 para quienes realicen su pago durante el mes de enero del año en curso.

Aunado al sorteo, los contribuyentes puntuales tendrán el 15% de descuento en enero; el 10% en febrero y el 5% de descuento para el mes de marzo. Para los dos meses siguientes, en su momento, se dará a conocer en qué consistirá el premio del sorteo.

Hernández Cárdenas, detalló que la recaudación de los impuestos municipales será destinada a la infraestructura y las necesidades que tienen no sólo los sectores de Santa Cruz Huatulco, sino también la cabecera municipal, las 54 comunidades del municipio y sus agencias, ya que “las comunidades también se merecen calles y escuelas dignas, infraestructura básica importante como la electrificación y agua potable para brindar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El primer concejal detalló –además- que en años anteriores participaron de manera puntual seis mil 500 contribuidores; sin embargo, se ha registrado un 35% de contribuidores morosos, por lo que cada año se busca incentivar la participación puntual, lo cual ha dado buenos resutados; por ejemplo, -dijo- del 2015 a 2016 se registró el incremento de más de mil contribuyentes puntuales. Por ello, con “Recaudación que Late” se busca fomentar la cultura del pago puntual.

Finalmente, el Edil reiteró la invitación a participar de manera puntual “porque sus impuestos favorecen la buena salud económica de nuestro municipio. Huatulco puede decir con orgullo que genera ingresos propios y por eso nosotros somos privilegiados; no cualquier otro municipio cuenta con ello y por eso tenemos la responsabilidad de manejarlo con transparencia”.

La Regidora de Hacienda, Teresa García, explicó que el Programa Recaudación que Late tiene como objetivo prioritario “seguir beneficiando a las comunidades, barrios y colonias y con base en un análisis de las principales necesidades, hacer la distribución de los recursos”. Además, reconoció a los contribuyentes puntuales e invitó a participación y ser responsables con el pago de los impuestos para el municIpio.

En el evento se informó que en la Ley de Impuestos no se contempló el incremento del impuesto Predial, debido al panorama financiero y económico a nivel nacional, así como estatal. Por lo que sólo se hicieron los ajustes de acuerdo a la inflación actual, la cual presenta un incremento de entre tres y cuatro por ciento.

Cabe destacara que el premio correspondiente al mes de enero es una camioneta que consta de doble cabina, cristales eléctricos, estéreo, aire acondicionado, parrilla cromada, estándar, caja de seis velocidades y capacidad de cuatro cilindros. Para contribuyentes que no adeuden y que en años anteriores hayan realizado sus pagos de manera puntual, durante los primeros 20 días del mes en curso se les otorgarán dos boletos para participar en el sorteo de la camioneta Nissan NP300 Doble Cabina SE 2017, al saldar su cuenta actual.

Dicho sorteo se realizará el día sábado uno de febrero a las 17:00 horas, en el Parque Central de la Crucecita, Bahías de Huatulco;sin embargo, “Recaudación que late” tendrá vigencia del primero de enero al 31 de marzo de 2017.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal procura finanzas sanas y contribuye a incentivar la captación de recursos para el desarrollo de Santa María Huatulco, un pueblo de buen corazón.