Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Palacio Municipal
Palacio Municipal
Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco
+01 (958) 5814140 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
+01 (958) 5870946 lu - vi 09:00 - 17:00 sá 09:00 - 13:00
Earth Check
Platinum
Galardón
Blue Flag
Playas Limpias
NMX- 120-SCFI-2006
Certificados y Distintivos

Celebra Gobierno Municipal de Huatulco el Día del policía

–       Con una comida en su honor, reconocen labor de los 130 elementos.
–       “Me siento muy orgulloso de que tengamos a la  mejor policía municipal del estado de Oaxaca; Muchas felicidades”: Edil de Huatulco a policías.
–       Anuncia Hernández Cárdenas futuro programa de proximidad social policial hacia los ciudadanos.
Enero 02 de 2017.- En reconocimiento a la gran labor que realiza el cuerpo de seguridad, en favor de todos los habitantes del destino, el actual Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado por José Hernández Cárdenas, celebró el Día del policía, con una comida en honor a los 130 elementos que integran la corporación.
Durante el evento realizado, el Primer Concejal felicitó a cada uno de los policías, quienes -dijo- salvaguardan la seguridad e integridad de los habitantes del municipio. Enseguida, expresó su reconocimiento y orgullo al cuerpo que procura la paz social de todos los habitantes:
“Mis más sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes que integran a este gran cuerpo de seguridad. Déjeme expresarle mi más grande reconocimiento: me siento muy orgulloso de que tengamos a la  mejor policía municipal del estado de Oaxaca. Me da mucho gusto que tengamos más de 80 elementos certificados y que han superado las pruebas de confianza”.
De la misma manera, destacó que las constantes capacitaciones que han recibido, los ha forzado a brindar un servicio de calidad en favor de locales y turistas que visitan el destino, lo cual –añadió- debe reforzarse por medio de mejoras de diversa índole: “Vamos a mejorar la capacitación y las herramientas para que puedan seguir desempeñándose como un cuerpo de seguridad digno y profesional”.
Finalmente, adelantó que en breve se dará a conocer un programa en materia de seguridad, enfocado a fomentar la proximidad social de los policías con los ciudadanos de Huatulco, para fortalecer la confianza con las corporaciones.
En su momento, Enrique Tereso Lavariega, Director de la policía municipal, también felicitó a los elementos de su corporación, al reconocer que el trabajo policial requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad social. De la misma manera, agradeció el respaldo del Presidente Municipal al motivarlos a desempeñarse con responsabilidad y a favor de todos los habitantes del municipio.
“Reconozco su labor y agradezco el apoyo que me bridan para que, en conjunto, realicemos las acciones que hacen de la policía municipal una de las mejores del estado. Agradezco al Presidente Municipal por esta convivencia, ya que nos motiva a seguir desempeñando de la mejor manera nuestra labor, reiterando asimismo, el compromiso de la corporación de seguir resguardando la integridad y seguridad de los habitantes de Huatulco”.
En el mismo sentido, el comandante Romeo Castro Jiménez, hizo un recuento de la preparación y el grado de compromiso que exige una corporación como esta. Además, en nombre de sus compañeros, agradeció el noble gesto que realiza la actual Administración para celebrar un día tan importante, destacando también los avances que ha recibido la corporación en años recientes.
“Ser policía exige estar al servicio de los demás. Es un gran compromiso con la sociedad. Enfrentamos pruebas académicas y físicas para nuestro desempeño, fomentando así distintos valores. Le agradezco este gran detalle, Presidente; es una muestra de que usted nos está apoyando en este inicio de año. Hemos visto el avance, ahora la policía ha recibido cursos, cuenta con armamento y con patrullas, lo cual es una muestra de que vamos avanzando y me siento orgulloso de eso. Muchas gracias”.
Cabe destacar que durante el evento, los integrantes del actual cabildo municipal convivieron con los elementos de seguridad, durante la cual llevaron a cabo diversas rifas para gratificar la gran labor que realizan a favor de todo el municipio. De esta manera, la actual Administración motiva al personal estar al servicio de la sociedad.